El volante del Barcelona y la selección española, tuvo palabras de elogio para el combinado dirigido por Jorge Sampaoli. Además, reiteró lo complicado del Grupo B en el Mundial.
A menos de cuatro meses para el inicio de la Copa del Mundo, el volante de España, Xavi Hernández, en entrevista con el sitio oficial de la FIFA analizó el Grupo B, que comparte con Holanda, Australia y Chile, calificándolo como muy complicado.
“Una final del Mundial es ahora el primer partido del grupo. Pero es así el sorteo, así de puro, y nos ha tocado otra vez con Holanda y una Chile que está muy fuerte, a la que nos hemos enfrentado varias veces. Y luego Australia, que vamos a ver cómo está. Sobre el papel es un grupo realmente difícil.”, expresó.
A su vez, el mediocampista expresó que le encantaría mediarse ante Brasil, no importando la fase pues, quiere tomarse revancha de la final pérdida en la pasada Copa de las Confederaciones.
“Sabiendo que se trata de un Mundial y conociendo la dificultad del grupo que nos ha tocado, ellos tampoco tienen un grupo fácil. El fútbol siempre te da revancha. Ojalá sea en el Mundial y cuanto más lejos, mejor”.
Finalmente, reconoció que es probable que sea su último Mundial, por lo que espera “que España llegue lo más lejos posible y si reconquistamos ese título, sabiendo la dificultad que conlleva, todavía mucho mejor. Claro que sí. Me gustaría despedirme del Mundial en buena forma”, cerró.