La selección chilena tuvo en Moscú su penúltimo examen para la Copa Confederaciones 2017 -el martes chocará con Rumania- en un intenso empate por 1-1 ante Rusia en un amistoso jugado en Estadio Arena CSKA.
El regreso de la Roja a Moscú tras casi 44 años no comenzó del todo bien. Un equipo sin control del mediocampo y sin demasiada presencia ofensiva se dejó sorprender en más de una ocasión ante un ordenado equipo local.
Alexander Golovin tuvo el primer a los 5′, pero sin lograr apuntarle al arco defendido por Johnny Herrera. A los 8′ repitió Denis Gluhaskov, mientras que a los 11′ fue el turno de Ruslan Kombarov. Chile se veía sobrepasado ante los pupilos de Stanislav Cherchésov.
La primera opción del elenco nacional llegó en el minuto 12 gracias a un buen desborde José Pedro Fuenzalida que dejó solo a Mauricio Isla dentro del área, pero el portero Igor Akinfeev estuvo soberbio para evitar la apertura del marcador.
El elenco de Juan Antonio Pizzi comenzaba a despertar. Los principales responsables de esto fueron Jean Beausejour y Arturo Vidal que generaron las principales opciones del equipo visitante en el CSKA Arena de Moscú.
La primera oportunidad del jugador de FC Bayern Munich fue a los 20′ tras un centro del lateral izquierdo, pero el cabezazo salió elevado.
Esta maniobra se repitió a los 23′, 28′ y 38′, aunque en esta última ocasión el balón entró al arco, pero el árbitro español Jesús Gil Manzano decidió anular la conquista por una supuesta falta de la selección chilena, en un cobro al menos dudoso.
Un par de opciones tibias de Fuenzalida cerraron una primera etapa en la que Chile fue de menos a más.
Los goles llegaron en el complemento
En el segundo tiempo los rusos volvieron a salir mejor desde camarines, pero el ingreso de Alexis Sánchez le dio un vuelco al partido, pues asistió de manera genial a Mauricio Isla que resolvió con categoría para abrir el marcador a los 55′. El lateral anotó su cuarto gol por la Roja.
A los 61′ lo pudo liquidar Martín Rodríguez, pero el delantero malogró su opción cuando entraba solo por la derecha del área.
Apenas seis minutos más tarde, un brillante cabezazo de Viktor Vasin dentro del área chilena hizo estallar el CSKA Arena de Moscú para dejar las cosas 1-1.
El gol hizo bajar a una selección chilena que tuvo poca claridad en el tramo final del partido. El ingreso de César Pinares a los 81′ le dio algo diferente al equipo gracias a sus remates de media distancia, pero no fue suficiente para desnivelar.
En el caso de Rusia, Denis Gluhaskov tuvo el triunfo a los 84′ y 92′. En la primera, pero Johnny Herrera se lució con una tapada espectacular, mientras en la segunda fue Isla el que llegó oportunamente para evitar el gol.
En este partido, además, Gary Medel, que portó la jineta de capitán, llegó a 100 partidos defendiendo a la selección chilena.
El próximo desafío de La Roja será el martes como visitante ante Rumania a las 14:00 horas (18:00 GMT).
https://www.youtube.com/watch?v=GoDaV6svPLk