Como un “bombazo” definió la prensa europea la inclusión de las selecciones sudamericanas, entre ellas Chile, para participar desde el 2024 de la Nations League.
El vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek en una entrevista al medio polaco ‘Meczyki’ y que reproduce Marca, anunció: “Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”.
¿DÓNDE SE JUGARÁ?
El mismo medio español asegura que la “sede de este torneo que se disputaría en el 2024 seguiría jugándose en tierras europeas”.
EL FORMATO
En tanto sobre los grupos, detallan que “las seis primeras selecciones de la CONMEBOL según la tabla de clasificación al Mundial (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile), se unirían en la Liga A de la Nations League. Las otras cuatro (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia), se unirían en la Liga B”.
Respecto al formato, considerando el gran número de selecciones y el escaso tiempo considerando la ya apretada agenda de partidos, afirman que todavía no está definido.