La Selección chilena de Jorge Sampaoli se consagró, por primera vez, como campeón de Copa América, Revise el soberbio desempeño de los 13 jugadores que quebraron la historia ante Argentina.
(1) Claudio Bravo: Soberbio. El capitán de la Roja se mostró solvente cada vez que fue requerido y estuvo extraordinario para sacarle un cabezazo a Sergio Agüero a boca de jarro. Y. con los pies, le dio una salida pulcra al equipo.
(4) Mauricio Isla: El “Huaso” tuvo un trabajo más defensivo en esta jornada, pero no por eso dejó de recorrer la franja derecha y ganarle con creces el duelo a Marcos Rojo.
(5) Francisco Silva: Fue la sorpresa. El “Gato”, que venía sin fútbol, cumplió un trabajo impecable para detener a los atacantes trasandinos. En alguna ocasión falló en los pases, pero estuvo certero en las coberturas.
(17) Gary Medel: Sin dudas el alma del equipo. El “Pitbull” es el que se juega la vida en cada pelota y anuló a todos los rivales que quisieron pasar por su lado. Sin él, este equipo no sería el mismo y es uno de los que más se merece el título.
(15) Jean Beausejour: El más bajo. El zurdo se vio lento y en ataque le faltó agresividad. Pese a ello, tuvo un mejor desempeño a los que exhibieron por la franja izquierda otros compañeros en los duelos anteriores.
(21) Marcelo Díaz: Creo que es el mejor partido de su vida. No venía mostrando lo mejor de su fútbol en el campeonato, pero apareció en el momento justo, cuando aparecen los grandes. El “Chelo” hizo una doble función de defensor y volante, y lo hizo de manera excepcional.
(8) Arturo Vidal: El volante apareció en la final luego de tres partidos grises tras su accidente. Pero el “Rey” recuperó el trono ante Argentina. Se mostró activo para pelear balones, distribuir el balón e, incluso, aparecer como eje de ataque.
(21) Charles Aránguiz: El siete pulmones, el amigo de todos. El oriundo de Puente Alto demostró que tiene categoría mundial. Ayudó en defensa, frenó en innumerables ocasiones a Lionel Messi y también fue un agente ofensivo de temer.
(10) Jorge Valdivia: El “Mago” terminó de cuajar su mejor torneo con la Roja. Fue el hombre que le marcó los ritmo al equipo, el hombre que hizo ver mal a los volantes trasandino. Pero en el complemento fue mal reempalazad9o por Jorge Sampaoli.
(7) Alexis Sánchez: Luchó, corrió y puso ganas. Sin embargo, no realizó su mejor encuentro. Equivocó jugadas y perdió balones que pudieron costar caro. Pero su jerarquía la mostró para anotar el pelan que le permitió a Chile gritar campeón.
(11) Eduardo Vargas: No fue el mejor duelo del goleador, que terminó enredándose con los defensores trasandinos. Pero su gol ante Perú será inolvidable y fundamental para poder llegar al trofeo.
(14) Matías Fernández: Entró por Valdivia, pero no logró suplirlo. No logró enchufarse en el partido como se requería. Pero en los penales respondió con un disparo de categoría.
(22) Ángelo Henríquez: Fue sorpresiva su inclusión en el partido, pero cumplió con creces. Se mostró ganoso tanto en ataque como para ayudar a defender aprovechando su fres cura física.