La actuación del delantero Eduardo Vargas fue clave para que la Selección chilena lograra acceder a la final de la Copa América y en una jornada sin rendimientos sobresalientes.
(1) Claudio Bravo: El capitán volvió a mostrar solidez cada vez que fue requerido y contó con la fortuna, tan necesario en un golero, en las ocasiones más claras de los peruanos. En el gol no tuvo responsabilidad.
(4) Mauricio Isla: No estuvo al nivel que lo llevó a transformarse en la mejor figura en el duelo ante Uruguay. Eso sí, el “Huaso” intentó llevar peligro por la franja derecha pero no fue bien asistido.
(17) Gary Medel: El “Pitbull” no falla. Fue de los pocos que entendió que había que jugar el partido con los dientes apretados y ganó la mayoría de los duelos que sostuvo con Paolo Guerrero. Rápido en las coberturas y el autogol no empaña su labor.
(13) José Rojas: Lamentablemente el “Pepe” hizo a Gonzalo Jara jugar su mejor partido del campeonato. El zurdo se mostró lento y con poca actitud para detener a los atacantes peruanos. Guerrero lo superó siempre y por aire no ganó ningún balón.
(3) Miiko Albornoz: Perdió su gran chance. Se mostró impreciso y sintió la presión por la importancia del partido. Constantemente le vio el dorsal a Luis Advíncula y, cuando parecía afirmarse, fue reemplazado en el entretiempo.
(8) Arturo Vidal: El volante nunca hace un mal partido, pero no está al nivel que la Roja necesita. Su error de indisciplina parece que aún le ronda en la cabeza y, es ahora el momento, de hacer desaparecer los fantasmas.
(21) Marcelo Díaz: Segundo partido pobre del “Chelo” Está llamado a darle la primera salida al equipo, pero ha perdido precisión y su velocidad de pelota ha bajado considerablemente. Y eso, complica el desarrollo y la sorpresa del equipo.
(20) Charles Aránguiz: Incansable, amigo de todos igual que Medel. No estuvo fino, pero va y viene para ayudar a sus compañeros. En el complemento, incluso, ofició de contención ante la salida del campo de Díaz.
(10) Jorge Valdivia: El “Mago” no fue tan trascendental como en duelos anteriores. Si bien logró romper la defensa incaica, su aporte fue intermitente. Para la final es necesario que su mayor lucidez se haga presente.
(11) Eduardo Vargas: El oriundo de Renca está para marcar goles y ante Perú cumplió. Partió bajo y malogró un par de chances, pero anotó los dos goles que le permitieron a la Roja llegar a la final y dejar de lado el prohíbe partido que realizó el equipo. Y, sin brillar, ya es el goleador del certamen con cuatro dianas.
(7) Alexis Sánchez: Por lejos el peor partido del tocopillano. Torpe con el balón, sin explosión y un error de él le permitió a Perú llegar al gol. Pese a ello, de su genialidad nació la apertura de la cuenta. Es indispensable que en la final el “Niño Maravilla” logre cuajar 90 minutos a gran nivel.
(2) Eugenia Mena: Ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Albornoz y lograr controlar a Advíncula. Pero el zurdo tampoco logró cumplir con ese cometido y en ofensivo tampoco su aporte fue significativo.
(16) David Pizarro: El volante entró en el complemento y logró, con sus pelotazos largos, desarmar a la defensa del Rímac. Pero su aporte fue decayendo con el paso de los minutos y no tuvo el fuelle para ayudar a la defensa de manera adecuada.
(19) Felipe Gutiérrez: Entró en los minutos finales para tener el balón y lo hizo. Pero muy poco para un análisis mayor.