Lionel Messi y compañía necesitaron de 120 minutos para superar la resistencia del conjunto helvético y accder a cuartos de final con la solitaria anotación del zurdo Ángel di María, cuando parecía que el duelo se definiría desde los penales.
Sufriendo. Rogando por el pitazo final. Así terminó Argentina ante Suiza, en el duelo jugado este martes en Sao Paulo, por los octavos de final del Mundial. Ángel Di María, en el 117′, le dio la victoria a los sudamericanos, que siguen soñando con llegar a la final.
En el primer tiempo, Suiza se mostró mucho mejor. Ordenada, y con un juego directo, complicó en demasía a la defensa argentina, lo que obligo al meta Romero a intervenir en varias ocasiones.
En el 27′, el portero estuvo soberbio para evitar la apertura de la cuenta, tras remate desde el punto penal de Drmic. La albiceleste respondió a los dos minutos, cuando tras tiro de esquina de Di María, Garay no llegó por centímetros a conectar de cabeza por el centro.
En los europeos, Shaqiri comenzó a generar mucho peligro por la derecha, mientras que en el minuto 38, otra vez Drmic estuvo muy cerca de anotar, pero desaprovechó de manera increíble un contragolpe.
En la segunda mitad sin embargo, Argentina mejoró mucho y metió a Suiza en su arco, transformando a Benaglio en figura. Marcos Rojo remató en el 58′, Higuaín de cabeza en el 61′, Messi desde dentro del área en el 77′, pero todas desviadas por el portero, que sostenía el empate, mientras los europeos ya no tenían la pelota.
Suiza aguantó y llevó el partido al alargue. Allí, la más clara la tuvo Di María, en el minuto 108, con remate violento desde la derecha, pero una vez más Benaglio se lució y mandó al córner. Cuando se pensaba que todo se definía en los penales, Di María, el mejor de la cancha, aprovechó un pase de Messi para rematar cruzado y marcar el 1 a 0 definitivo.
Pero Argentina no dejó de sufrir, porque en el 120, Džemaili mandó la pelota al palo, en lo que era el empate. Sufriendo, la albiceleste avanzó a cuartos, en donde enfrentará al ganador de la llave entre Estados Unidos y Bélgica.