La escuadra europea sólo tiene agendado un duelo preparatorio el próximo 5 de marzo, por lo que la ANFP negocia traerlos al país. “Esperamos cerrar un amistoso de aquí al jueves”, avisó Sergio Jadue.
Varios dolores de cabeza ha tenido la ANFP para organizar los partidos amistosos de la Selección chilena previos a su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Rumania decidió cancelar su gira por Sudamérica por problemas al interior de la federación, Serbia optó por enfrentar a Bolivia y Brasil, mientras que Portugal pospuso de forma unilateral el duelo pactado ante la Roja.
Bosnia todavía es una opción para medir al cuadro adiestrado por Jorge Sampaoli, aunque el conjunto europeo aún no define su calendario y se debate entre jugar contra la Roja o ser rival de Costa de Marfil.
El casildense avisó en conferencia de prensa el pasado lunes que su idea es enfrentar a buenos rivales, por lo que no le molestaría disputar compromisos de carácter amistoso solamente fuera de las fronteras nacionales, aunque su idea siempre ha sido “despedirse del público chileno”.
En ese sentido, el diario La Tercera publica este miércoles que en Quilín manejan cinco alternativas de seleccionados europeos para despedir a Chile en Santiago, siendo Ucrania una de las favoritas: “Hasta el momento sólo tiene agendado un amistoso para el 5 de marzo, como local, ante Estados Unidos”, explica el matutino.
Sergio Jadue, en tanto, manifestó en la antesala del amistoso de esta noche frente a Costa Rica en Coquimbo, que “esperamos cerrar un amistoso de aquí al jueves (mañana). Antes de viajar tuvimos la chance de cerrar los dos partidos que solicitó el cuerpo técnico, pero preferimos esperar. Lo que está claro es que los rivales no estarán dentro de los 10 primeros del ranking FIFA”.
De esta forma, la Selección chilena sólo tiene confirmado el duelo ante los ticos esta noche y el del 5 de marzo ante Alemania en Stuttgart, quedando libres todavía las fechas del 30 de mayo y 5 de junio.