La escuadra que dirige Hugo Tocalli mejoró con respecto a lo mostrado en la primera fecha ante Brasil, y logró derrotar a un conjunto ‘vinotinto’ que terminó con dos jugadores menos. El lunes la Roja enfrentará a Colombia, uno de los favoritos.
Chile mejoró una enormidad con respecto a la derrota ante Brasil, y se quedó con los tres puntos tras superar por 2-0 a Venezuela, en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo A del Sudamericano sub 20, que se disputa en Uruguay.
La primera fracción comenzó con un equipo nacional bastante nervioso, que a ratos se vio superado en la línea defensiva, ya que los ‘llaneros’ mostraron buenas armas con el ataque por las bandas.
No obstante, a los siete minutos vino la tranquilidad de cierta forma para la ‘Roja’, ya que Rodrigo Echeverría capturó un rebote tras un tiro de esquina para poner la primera cifra para los nacionales.
No obstante, la ‘vinotinto’ reaccionó y a los 12’ casi llega al empate si no es por el horizontal, que desvió un preciso remate de Jefferson Savarino desde el borde del área.
Los dirigidos por Miguel Echenausi pudieron llegar a la igualdad nuevamente en el minuto 34, pero un buen centro desde el sector derecho de Jhon Murillo no llegó a ser conectado por Yanowsky Reyes en el segundo palo. Fueron los momentos más difíciles para la zaga chilena, que se veía superada especialmente por los costados.
Sin embargo, en la segunda parte los de Hugo Tocalli mostraron un mejor juego, ya sin nervios, y con una mayor capacidad de asociarse en la mitad de la cancha, con un buen despliegue de Cristián Cuevas.
Esto se vio acrecentado por la expulsión de Jefren Vargas en Venezuela, tras un pisotón al ariete Ignacio Jeraldino, que fue muy castigado por la defensa rival.
A los 59’ cayó la segunda cifra para Chile, gracias a una buena definición de Cristián Cuevas por encima de la humanidad de Beycker Velásquez, que nada pudo hacer.
A los 67’ otra vez el ‘Cimbi’ Cuevas pudo poner la tercera cifra, pero su intento se fue desviado por muy poco. A los 70’ Diego Rojas remató desde media distancia, y la pelota otra vez se fue ancha. Eran los mejores momentos de Chile. Posteriormente vino la segunda expulsión en Venezuela, ya que Carlos Cermeño se fue a las duchas a los 78′ por doble amarilla.
En los 90’ Camilo Rodríguez tuvo la oportunidad de estirar más las cifras, pero su remate se fue ancho tras una buena jugada personal de Rojas, que esta vez pecó de altruista.
El triunfo deja a Chile expectante con tres puntos, y a la espera del rival del próximo lunes, que será de marca mayor: Colombia, que es uno de los favoritos para quedarse con este torneo Sudamericano sub 20.