La derrota frente a Uruguay por 3 goles a 0 podría no solo influir en la tabla de posiciones sino también acarrearle problemas a La Roja de cara a la quinta fecha de las clasificatorias donde tendrá que enfrentar a Selección Argentina.
Esto porque a la baja de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas y la expulsión de Jorge Valdivia, se podría sumar la de Eduardo Vargas quien podría ser castigado por oficio luego de propinarle insultos a la barra de Uruguay al salir de la cancha.
Según El Gráfico Vargas quebrantó el artículo 5 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol el cual señala en su numeral 2, “constituyen actitudes sancionables el comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole” o “violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”.
Ante esto las sanciones podrían ser desde un partido como mínimo o hasta un tiempo que determine la Conmebol y puede ser castigado por “conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo” o “provocar a los espectadores”.
Jorge Sampaoli también podría ser sancionado de igual forma por insultar al defensa Diego Godín al final del primer tiempo.