El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tiene la intención de seguir al mando del combinado nacional, tal como el entrenador se lo comunicó en una reunión a un grupo de periodistas que él mismo citó para una charla en el Complejo Deportivo “Juan Pinto Durán”.
En representación de Al Aire Libre en Radio Cooperativa fue el comentarista Felipe Bianchi, quien entregó detalles de la cita, la cual partió con una exposición del sistema de trabajo del cuerpo técnico, de cómo prepararon los partidos del Mundial, incluso de la tecnología usada en el seguimiento de los jugadores y de las conversaciones con cada uno de los futbolistas.
Luego de eso, Sampaoli y su staff, compuesto por Sebastián Beccacece y Jorge Desio se abrieron a las consultas de los 10 comunicadores citados.
Obviamente en la cita –que se prolongó por más de cuatro horas- saltó a la palestra el tema de la continuidad del casildense, quien aseguró que tiene la intención de seguir hasta 2018 al mando de la selección nacional.
Incluso, dijo estar negociando con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para borrar la cláusula que le permite salir finalizada la Copa América de 2015.
Además, en la conversación surgieron otros temas, las decisiones tomadas en el Mundial, la posibilidad de tener nuevos nombres en el nuevo proceso, incluso comentándose la opción de acelerar la nacionalización del zaguero argentino Julio Barroso.
Sampaoli descartó indisciplina
El técnico de la selección chilena además se refirió a la comentada situación de indisciplina y la descartó de plano, explicando que los jugadores sí tuvieron tiempo libre, aunque todos regresaron en los horarios establecidos por el cuerpo técnico.
Sobre Jorge Valdivia, Sampaoli dijo que es una gran pérdida para la selección y que nadie lo puede reemplazar en ese puesto específico.
El DT comentó además que ningún colega chileno o extranjero de algún equipo nacional fue “Pinto Durán” para solicitar alguna reunión de trabajo o colaboración.
Sampaoli contó además que tras el Mundial recibió más de una decena de ofertas, y también se defendió de las críticas que ha recibido por las cargas de trabajo que usa y que en muchas ocasiones, han terminado con jugadores lesionados.
Fuente: Cooperativa