El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió a su futuro en la selección chilena tras el Mundial de Brasil 2014, asegurando que tiene un compromiso hasta la Copa América, aunque condicionó su continuidad al resultado de las elecciones de la ANFP en noviembre.
“Di mi palabra para continuar hasta después de la Copa América, así que estamos ya avocados a todo lo que viene de acuerdo a lo que nos tocará enfrentar en ese torneo“, comentó el casildense.
“Nosotros hicimos un vínculo con este directorio. Nuestro lazo fue hace un tiempo ya y seguramente cuando pasen las elecciones –en noviembre- tendrá que analizar el futuro que se pueda llegar a tener“, añadió.
Si bien, no descartó seguir si Sergio Jadue no continúa, enfatizó que el trato lo hizo con el actual mandamás de la ANFP. “Seguramente si hay un cambio de conducción se verán las características de esta. Tenemos un compromiso con el presidente actual y el fútbol chileno que nos vincula formalmente hasta la Copa América, no contractualmente sino moralmente, así que después de las elecciones, seguramente no será decisión nuestra“, expresó.
“Tengo un compromiso con el actual presidente para dirigir la Copa América, más allá de cualquier oferta que pueda llegar, tenemos un acuerdo que va a continuar, pero al haber elecciones va a depender mucho de quien está a cargo para saber que tipo de conducción quiere, nosotros no podemos estar adivinando si habrá un cambio o no. Seguramente, si él continúa vamos a estar dirigiendo en la Copa América“, complementó.