El cuadro europeo desconoció el acuerdo con la ANFP para enfrentarse al equipo de Jorge Sampaoli el próximo 4 de junio, antes de partir rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El próximo 22 de enero la Selección chilena comenzará su preparación para el Mundial de Brasil 2014 enfrentando a Costa Rica en Coquimbo. Sin embargo, un problema se ha generado en el calendario del técnico Jorge Sampaoli luego que Rumania decidiera no venir a la despedida de la Roja, pactada para el 4 de junio.
El conjunto europeo había sido elegido para el último duelo del “equipo de todos” antes de viajar a tierras brasileñas. E incluso, la ANFP había ratificado el acuerdo e informó oficialmente del duelo el pasado 8 de enero.
Pero al final, Rumania desconoció el acuerdo debido a conflictos en la federación. Es que la propuesta de enfrentar a Chile y Uruguay fue llevada por el candidato al sillón de la federación, el ex jugador Gheorghe Popescu.
Esto no cayó bien en la mesa directiva que encabeza Mircea Sandu, más allá, que el gerente de selecciones Anghel Iordanescu, había aceptado la propuesta. A esto se le suma que no hubo consultas al técnico seleccionador Viktor Piturca, quien no tiene en su planificación la gira por Sudamérica.
“Estamos felices de haber recibido la invitación para jugar, pero no hemos dado ninguna respuesta… Estamos analizando una serie de factores y podemos responder entre el 21 y 22 de enero, cuando nuestro presidente y el entrenador de la selección vuelvan a trabajar”, dijo al diario La Tercera Iordanescu.
Ahora la ANFP debe empezar a trabajar en alternativas para traer a un equipo de categoría a suelo nacional en la previa a la máxima cita orbital. La tarea no está fácil.