El ente rector del fútbol mundial podría sancionar a la AFA debido a los nuevos estatutos que establecen que el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires será el encargado de determinar la idoneidad de los candidatos a las próximas elecciones de la entidad trasandina.
El partido entre Chile y Argentina por las Clasificatorias Sudamericanas, programado para el 23 de marzo en Buenos Aires, nuevamente corre riesgo de efectuarse debido a una posible sanción de la FIFA en contra de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).
Es que el organismo trasandino realizó hace algunos días una asamblea para establecer nuevos estatutos, donde se incluyó que el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires designe la idoneidad de los candidatos a las próximas elecciones en detrimento de la Conmebol.
Esta modificación no le gustó a la FIFA y ordenó a los dirigentes argentinos cambiar la normativa en un plazo de 10 días. En caso de no hacerlo, la AFA será sancionada, lo cual afectaría los duelos clasificatorios de la Albiceleste ante la Roja, e 23 de marzo, y frente a Bolivia, el 28 del mismo mes.
“La Conmebol realizará el mencionado examen de idoneidad a todos los candidatos a la presidencia de la AFA, y en caso de que alguno de los candidatos no lo superase, no podrán presentarse a las elecciones, ya que se trata del único órgano reconocido por la FIFA y la Conmebol para realizar los exámenes de idoneidad en las pertinentes elecciones de la AFA”, expresó el ente rector del balompié mundial a través de un comunicado.