Chile prepara cambios para enfrentar a un Panamá que tiene cinco bajas en el equipo titular, pero que aún mantiene la ilusión de clasificar.
Una derrota ante Panamá eliminaría a Chile de la Copa América Centenario, esto muy bien lo sabe el DT de la roja, Juan Antonio Pizzi, quien prepara cambios en la formación según lo que se ha podido apreciar en las ultimas practicas del seleccionado nacional en Filadelfia. Recuperado de su lesión, Marcelo Díaz es seguro que volverá a pararse en el mediocampo. Como sorpresas, corren con ventaja José Pedro Fuenzalida y Pablo Hernández, dos jugadores que han dejado una buena impresión en el técnico cuando les ha tocado entrar.
De mitad de cancha hacia atrás el equipo no se tocaría, los ensayos que Pizzi ha estado desarrollando apuntan a variar el trio de ataque. Todo indica a que el “chapita” aparecería desde el arranque como la gran novedad en la posición de extremo derecho, lugar que había ocupado Fabián Orellana en el partido contra Bolivia. Si es así, Alexis Sánchez iría de puntero izquierdo y Eduardo Vargas de centrodelantero para completar la ofensiva.
En la posición de 9 también se evalúa en el cuerpo técnico de la selección colocar al “Tucu”, volante de gran cabezazo que se podría enganchar para generar pase. No sería la primera vez que el jugador del Celta de Vigo es sacado de su función habitual con Pizzi, ya que ante Bolivia fue utilizado como volante defensivo. Al otro que no hay que descartar como delantero de área es a Mauricio Pinilla, el jugador del calcio tendría altas opciones de jugar este martes.
A la espera del duelo que protagonizarán chilenos y panameños, integrantes de ambas selecciones hablaron.
El defensa nacional, Gonzalo Jara adelantó que no saldrán a especular. “Un empate nos puede servir, pero nosotros no jugaremos a eso. Todos saben a lo que jugamos. Es clave que mantengamos nuestro arco en cero. Será un partido difícil. Sabemos que son fuertes y también que tienen bajas importantes. Ellos se juegan la clasificación igual que nosotros. No espero otro partido que no sea de ida y vuelta”.
Por parte de Chile también, Pablo Hernández señaló que esperan controlar el partido desde el inicio. “Nunca planteamos un juego defensivo y no será la excepción. Esperamos imponernos rápidamente para que se haga más fácil, pero esperamos un rival complicado”.
El DT de Panamá, Hernán “Bolillo” Gómez, no negó la superioridad de la roja.
“Chile tiene ventaja en todos los sentidos. En historia, en capacidad, en lo que ha sido en el mundo y en que es el campeón de la última Copa. Tiene cosas superiores a muchos de los que están en este torneo”, dijo el entrenador colombiano.
Y agregó: “Es uno de los mejores equipos del mundo en estos últimos tiempos, desde Bielsa, Sampaoli y tiene ahora a Pizzi”.