En conferencia de prensa, el técnico dijo que Chile fue el dominador y que el resultado pasó por errores puntuales, aunque reconoce que Argentina fue el justo ganador.
A la poca contundencia de la selección, en el partido contra Argentina se sumó otra falencia: la imprecisión. A pesar de estas carencias de la escuadra chilena y de contabilizar cuatro derrotas en cinco partidos como DT, Juan Antonio Pizzi dice estar “tranquilo” y con las capacidades intactas para ganar los próximos dos duelos (Bolivia y Panamá) del grupo D.
Las razones de la caída por 2 a 1: “No es habitual que cometamos tantas imprecisiones. Jugadores que habitualmente son precisos en esa materia los cometieron. Cometer errores específicos ante estos jugadores es muy difícil que no los pagues caro”, afirmó el santafesino.
Y agregó en el analisis: “creo que primero Argentina hizo un gran partido. Es justo ganador, cometimos algunos errores puntuales que nos costaron básicamente los dos goles. Después en el trámite del partido no note una diferencia. Estuvimos imprecisos, Argentina presionó a los jugadores encargados de la presión y a partir de ahí se nos complicó la elaboración”
A modo de conclusión Pizzi señaló que el de ayer ha sido “el partido con mayor intensidad en lo que va de la Copa America Centenario”
Consultado por su evaluación tras un mal inicio de proceso, el ex DT de Universidad Católica comentó: “Cuando agarré este equipo sabía que el desafío sería duro. No me siento sorprendido por la situación que estamos viviendo. No he perdido la ilusión. Confío en mis capacidades y en la de estos jugadores. Vamos a trabajar duro física y mentalmente para levantarnos. Tenemos dos partidos para demostrar que queremos y podemos estar en la siguiente fase del torneo”
“Hay que tratar de imponerse y prepararnos ante Bolivia, y ver si merecemos estar en segunda fase”, aseveró el técnico de la roja al final.
Al otro lado de la cordillera
Gerardo Martino, el DT de Argentina, vio un partido distinto al de su compatriota en la banca nacional, donde la albiceleste controló el juego en todo momento.
“El encuentro lo manejamos casi en su totalidad a diferencia de otros partidos con Chile. Me gustaron los 90 minutos, salvo algunos lapsos que no pudimos presionar bien” dijo el “Tata”.
En ningún momento su equipo se desordenó, según el ex DT del Barcelona “Después del segundo gol también fuimos prolijos y nos llevamos una victoria justa e importante”.