A poco más de una semana para que arranquen las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección de Perú sufrió una sensible baja de cara a los encuentros ante Colombia y Chile, a disputarse el 8 y 13 de octubre, respectivamente.
Se trata de Juan Manuel Vargas, lateral izquierdo que no pudo superar su grave lesión a la rodilla y quedó completamente descartado para ambos encuentros por los puntos.
Así lo determinaron los exámenes que se realizó en las últimas horas, los que arrojaron que el jugador tiene un esguince grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.
De acuerdo a este diagnóstico, el ex compañero de Matías Fernández y David Pizarro en Fiorentina deberá estar tres semanas fuera de las canchas.
Y según lo informado por el diario peruano El Comercio, el Real Betis –club donde milita el jugador– enviará el parte médico al staff de la selección incaica para que ellos determinen si éste realizará su recuperación en España o en su natal Perú.