Los dirigidos por Joachim Löw sorprendieron con un increíble 7 a 1, y ahora esperan rival para la cita final en el Maracaná, que saldrá de la llave entre Argentina y Holanda.
Hay partidos que marcan para siempre la historia del fútbol, y el de esta tarde, entre Brasil y Alemania, es uno de ellos. La verdeamarela enfrentaba una semifinal complicada, sin sus dos principales figuras (Neymar y Thiago Silva), pero nada hacía anticipar lo que iba a ocurrir en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El equipo de Joachim Löw aplastó a la verdeamarela, con una apoteósica primera parte, en donde en 19 minutos marcaron 5 goles.
Brasil salió al campo con la intención de presionar arriba y marcar primero. Pero Alemania estaba bien parada y se adueñó pronto de la pelota. La defensa local comenzó a mostrar todas sus falencias, y en el minuto 10, Thomas Müller marcó el primero tras un tiro de esquina desde la derecha. Ahí comenzó la pesadilla para Brasil. Klose (22′), Kroos (22′ y 24′) y Khedira (29′), silenciaron a las 60 mil personas que estaban en el estadio, y enterraron las esperazas de los locales de sumar una nueva Copa del Mundo.
En la segunda mitad, Scolari intentó hacer reaccionar al equipo con los cambios de Paulinho y Ramires, y si bien Brasil estuvo muy cerca del descuento, Neuer estuvo soberbio para impedir aquello. Primero en un mano a mano ante Ramires (51′), y luego con doble tapada ante Paulinho (53′).
La pesadilla no terminó ahí, ya que Andre Schürrle, que había ingresado por Klose, marcó el sexto y séptimo tanto, en los minutos 69′ y 78′. El segundo, un golazo imposible que se coló en un ángulo entre palo y arquero. El descuento, del honor, fue obra de Oscar, en el minuto 89.
En definitiva, Alemania bailó samba en Belo Horizonte, eliminó al anfitrión y jugará la final este domingo en el Maracaná, ante Argentina u Holanda. El equipo de Löw mete miedo…
Datos:
Thomas Muller iguala a Helmuth Rahn (10) y es el cuarto máximo anotador alemán de la historia de los Mundiales.
Miroslav Klose: 16 goles en Mundiales, supera a Ronaldo Nazario (15) como máximo anotador en Copas del Mundo.
Brasil no era eliminado en semifinales desde hace 76 años (vs. Italia en 1938). Luego 6 clasificaciones.
Alemania es el primer equipo que marca siete goles en una semifinal de Mundial.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Mineirao
Árbitro: Marco Rodríguez
Brasil (1): Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho, Hulk, Oscar, Bernard; Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
Alemania (7): Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes, Schweinsteiger, Khedira, Müller, Kroos, Özil, Klose. DT: Joachim Löw.