El lateral espera tener una nueva oportunidad en el amistoso ante Alemania del próximo 5 de marzo para poder dar un paso más hacia la nómina final que Jorge Sampaoli llevará a la Copa del Mundo.
Fue paso importante el que dio el pasado 22 de enero el lateral chileno nacido en Suecia Miiko Albornoz cuando en su debut por la Roja se matriculó con un gol y jugó un buen partido en el triunfo ante Costa Rica. Pero no decidor.
Por eso el nacional tiene hoy su mente puesta tanto en preparar la temporada con el Malmo sueco como en lograr el ansiado cupo en la nómina de Jorge Sampaoli que disputará el Mundial de Brasil, una opción que reconoce difícil.
“He tenido un sueño desde pequeño que era jugar un Mundial y ahora lo es también Brasil. Pero hay una dura competencia”, aseguró Albornoz al medio sueco Expressen.
Pese a esta competencia, el lateral no se arrepiente en optar por jugar por Chile en vez de defender a la selección sueca, camiseta que defendió en casi todas las selecciones menores.
“Hay súper estrellas en cada posición en la selección chilena, así que me centro en hacer las cosas lo mejor posible acá. Ellos me siguen y espero tener la oportunidad en el amistoso ante Alemania”, comentó.
“Para llegar al Mundial tengo que hacer lo que hago más rápido, desarrollarme más físicamente. Es un nivel mucho más alto”, complementó
¿EN LA ÓRBITA DEL BARCELONA?
El buen momento por el que pasa Albornoz en el Malmo sueco le ha permitido que su nombre comience a sonar clubes de primer orden europeo, llegando a ser vinculado incluso al Barcelona de Alexis Sánchez.
“Lo leí, pero puedo decir que no hubo nada concreto”, se remitió a responder el chileno al ser consultado por la posibilidad.