La señal de TV abierta pretende que el canal de cable no emita los duelos del combinado nacional a través de su señal básica.
Mega se adjudicó los derechos de transmisión de la selección chilena hasta el año 2018. El trato se hizo a través del grupo Bethia,cancelándose la suma récord de 106 millones de dólares. Asimismo, Fox Sports adquirió la exclusividad por cable, sin embargo, su señal básica es la que mantiene en suspenso la firma del acuerdo definitivo entre ambas partes.
Según informó El Mercurio, el canal de TV abierta nacional se adjudicó los partidos de la “Roja” con la condición de que ningún canal de cable emitiera los eventos por su señal básica. Por el contrario, Fox pretende transmitir todos los encuentros, amistosos y oficiales, por Fox Sports Chile. Esto ha hecho que no se alcance un acuerdo definitivo, pese a que ya se televisaron dos duelos (ante México y Haití) por ambas empresas.
La solución estaría en que el canal de cable solo emita por su señal básica los cotejos no oficiales y los de clasificatorias por la premium y HD. Esto apunta a que Mega no tenga una merma en su rating durante las transmisiones más importantes.