Giovanni Carcuro se refirió a la intervención que tendrá este miércoles el jugador de Juventus, dándole un respiro a los hinchas y al técnico Sampaoli. “Se harán todos los esfuerzos y terapias para que Vidal esté en condiciones de jugar”, añadió.
A poco más de un mes para el inicio del Mundial de Brasil 2014, la lamentable noticia que el volante de la Juventus, Arturo Vidal, se operará mañana de su lesión en la rodilla derecha en Barcelona, encendió las alarmas en la Selección, poniendo en duda su presencia en la cita mundialera.
Sin embargo, en horas de la tarde, el médico de la “Roja”, Giovanni Carcuro, dio un gran alivio a los hinchas, y al técnico Jorge Sampaoli, al sentenciar que “pese a la operación a la que se debe someter el jugador, en ningún caso está descartado para el Mundial”.
En una conferencia de prensa que sólo duró unos minutos, el médico puntualizó que “(Arturo) Vidal requiere un trabajo de post operatorio importante para que podamos contar con él. Para eso tendremos todos los profesionales a disposición para apurar su recuperación y esté en condiciones de jugar en el Mundial”.
Por otra parte, pese a lo alentadoras de las noticias que se entregó desde la “Roja”, Carcuro llamó, de momentos, a la calma, ya que “no hay plazos exactos para la recuperación. El objetivo es que Vidal se recupere para siempre y no de forma momentánea”.
Al cierre de sus declaraciones, el médico confirmó que la lesión es de menisco externo, aunque “plazos estrictos no puedo dar, porque sería una irresponsabilidad”.
Mientras que consultado sobre si el partido que disputó en la última fecha habría agravado su situación, sostuvo que “pensamos que reduciendo la inflamación los efectos de la lesión se controlarían. Lamentablemente no fue posible”.