El volante nacional Matías Fernández se perderá la Copa América Centenario debidó a una lesión en la rodilla izquierda, por la que este miércoles fue liberado de la convocatoria. Juan Antonio Pizzi deberá entregar en las próximas horas el nombre de su reemplazante.
Según confirmó un comunicado emitido por la ANFP el jugador sufrió “una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular, que se reiteró en actividad física menor al día siguiente, sugerente de lesión meniscal medial, que lo inhabilita para entrenamientos y competencia deportiva“.
De esta forma, Fernández, tal como en le sucedió previo al Mundial de Brasil 2014, debió ser desafectado por lesión, perdiéndose así una competencia en la que se esperaba fuera clave debido a la ausencia de Jorge Valdivia.
Fernández viajará a Chile en las próximas horas para seguir con su tratamiento bajo las órdenes del cuerpo médico de la selección nacional.
Con respecto al posible reemplazante del jugador de Fiorentina en la convocatoria aún no se conoce sobre quien será el elegido de Juan Antonio Pizzi, aunque según Al Aire Libre los tres con posibilidades de sumarse son Mark González, Jaime Valdés y Bryan Rabello, siendo el de Sport Recife el que cuenta con la primera opción.