Con Portugal como campeón de Europa tras vencer ayer a Francia por 1 a 0 con gol de Eder en el minuto 109 ya quedó definido, por consecuencia, el torneo Artemio Franchi y también el acompañante de Chile en el Bombo 2 de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
La Copa Artemio Franchi se disputará en marzo del 2018 en Milán. La selección Chilena, como campeona de América, enfrentará a Francia, como sub campeón de Europa. Por su parte la actual sub campeona de América, Argentina, se enfrentará al flamante nuevo campeón de Europa, Portugal. Todavía están por definir las sedes y las fechas exactas del torneo.
Antes de la Copa Artemio Franchi Chile disputará la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El torneo se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio y reúne a los campeones de los siete torneos continentales más el anfitrión del próximo Mundial.
En el Bombo 1 está Alemania, como actual campeona del Mundo y Rusia como organizadora; en el 2 Chile comparte con Portugal como campeones de América y Europa respectivamente y como bolas indefinidas estarán México, como campeón de la CONCACAF; Australia, como campeón de la AFC; Nueva Zelanda, como campeón de la OFC y el campeón de la CAF, que se decidirá en la Copa Africana de Naciones que se disputará el Gabón en fechas todavía por determinar.
El sorteo de esta edición de la Copa Confederaciones se celebrará en Kazán el sábado 26 de noviembre de 2016. El torneo consistirá en dos grupos de cuatro integrantes cada uno con la única limitación, en el caso de Chile, de no poder quedar en el mismo grupo que Portugal.
Tras la fase de grupo se disputarán las semifinales y la final, que se jugará el 2 de julio de 2017 en el Zenit Arena de San Petesburgo.