Chile perdió con Brasil en Toronto y cerró así su calendario de partidos en el 2013. Todo comenzó en enero cuando el elenco nacional venció por 2-1 a Senegal en La Serena, en lo que implicó el inicio también del trabajo de Jorge Sampaoli como técnico de la escuadra roja.
En total fueron 15 duelos, lo que dejó un registro de 10 victorias, tres empates y 2 dos derrotas.
Los triunfos fueron ante Senegal, Haití, Egipto, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Irak, Venezuela, Ecuador e Inglaterra. Los empates frente a Brasil, España y Colombia. Y las derrotas ante: Perú y el scratch. Sumando y restando, un rendimiento del 73,3 por ciento.
Las 10 victorias marcaron un récord para el combinado nacional, ya que se igualó lo logrado en 1989 con el técnico Orlando Aravena y en 2010 con el entrenador Marcelo Bielsa. Nunca Chile ha superado el umbral de la decena de triunfos en un año.
Si hablamos de goles Chile marcó 35 tantos en 2013 igualando el récord que ostentaba el equipo de Nelson Acosta en 1997. Da la casualidad que en ambos años se clasificó a un mundial.
En el desglose de los goleadores aparece Eduardo Vargas como primero en la lista con nueve tantos y seguido bien de cerca por Alexis Sánchez con ocho dianas.
Tras ellos aparecen Arturo Vidal (4), Carlos Muñoz (2), Marcos González (2) y Jean Beausejour (2). Con uno quedaron Fernando Meneses, José Pedro Fuenzalida, Patricio Rubio, Carlos Carmona, Esteban Paredes, Eugenio Mena, Angelo Henríquez y Gary Medel.
Con respecto a los partidos disputados, el capitán Claudio Bravo se convirtió en el segundo jugador con más presencias en la historia de la selección.
Ya tiene 78 encuentros y está a sólo seis de igualar lo logrado por Leonel Sánchez entre 1955 y 1968.
Además Alexis Sánchez (64) y Gonzalo Jara (63) se metieron entre los 10 futbolistas con más encuentros jugados. Más atrás en el listado se puede ver a Humbero Suazo (60), Matías Fernández (59), Gary Medel (58), Jean Beausejour (57), Jorge Valdivia (55) y Arturo Vidal (52).
Como récord negativo, cabe mencionar que el 2013 sirvió para que el brasileño Robinho se convirtiera en el jugador que más goles le ha marcado a Chile en toda su historia (nueve tantos), dejando atrás el récord de tenía Pelé desde 1970.