La vuelta de un centrodelantero a la formación sería una de las novedades más importantes que presentaría la selección.
Perder en el debut puso a Chile en una situación límite en la que suelen surgir los nervios y las ansiedades. Afortunadamente el rival de turno -colista de las clasificatorias- se muestra en teoría como una selección abordable.
Aun así, se deben tomar todos los resguardos. Todo apunta que a las 19:00 en Boston ante los altiplánicos la roja saltará al Gillete Stadium con varios elementos nuevos en comparación con el plantel que ingresó a jugar con Argentina en el primer partido del Grupo D.
Para la primera final que jugará el equipo de todos en USA 2016, el técnico prepara cuatro modificaciones. Tres obligadas, ya que a las bajas de Mena y Díaz se le podría sumar la de Medel, quien no ha estado entrenando a la par con sus compañeros.
En este contexto, las inclusiones por las que optaría Pizzi en el partido contra Bolivia serían: Enzo Roco, zaguero de buena tarea en el partido con México; los jugadores del Celta de Vigo, Pablo Hernández y Fabián Orellana; y en delantera Mauricio Pinilla, el 9 preferido de “macanudo”,
De no mediar cambios de ultima hora, el equipo comandado por el DT santafesino quedaría así: Bravo; Isla, Roco, Jara, Beausejour; Aránguiz, Vidal, Hernández; Orellana, Pinilla y Sánchez.
Con esta alineación, Chile busca evitar la derrota a toda costa, pues estaría arriesgando la eliminación de la Copa América Centenario de empatar Panamá con la albiceleste.