A diferencia del resto de los partidos del torneo centenario, en la final entre Chile y Argentina habrá modificaciones reglamentarias de ser necesarias.
En el último cotejo de USA 2016, que se efectuará el próximo domingo a las 20:00 horas en el Metlife Stadium de East Rutherford, se podrán observar novedades en comparación con los partidos anteriores y la final vivida en nuestro país el año pasado.
-Si hay empate al termino de los 90 minutos se jugará un alargue dividido en dos tiempos de quince minutos. Hasta la semifinal, los empates derivaban en penales directamente como ocurrió en el partido de Colombia y Perú.
-En caso de alargue, las selecciones tendrán la opción de realizar una cuarta modificación en el plantel, sumándole un cambio extra a los tres clásicos. Esta medida se aplicará por primera vez en la final de USA 2016 y se extenderá a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Eventualmente, el cambio extra podría ser factor fundamental en el desenlace del compromiso entre Chile y Argentina, pensando en los largos viajes que han tenido que hacer las selecciones por Estados Unidos y sobre todo por la fuerte carga que arrastran los jugadores debido a la extenuante temporada.