El certamen continental será una importante vitrina para las futuras estrellas del fútbol mundial.
Los mejores clubes del planeta estarán con los ojos puestos en el torneo por selecciones sabiendo que de los combinados Conmebol y Concacaf pueden salir las próximas grandes figuras del balompié internacional.
El caso de Chile es excepcional, al ser la selección de más edad de la copa son pocas las figuras proyectables que se puedan destacar. Nicolás Castillo (23), Erick Pulgar (22) y Enzo Roco (23) son los más jóvenes de la roja.
Algunos talentos emergentes que estarán presentes en la Copa América Centenario son:
Gabriel “Gabigol” Barbosa (Brasil): Delantero de 19 años novedad en el plantel de Dunga que busca urgente una reestructuración. Es ídolo en el Santos y ya se piensa que será el sucesor de Neymar.
Marlos Moreno (Colombia): Puntero de 19 años del Atlético Nacional. Figura trascendental en la renovación que intenta José Pekérman en los cafetaleros.
Hirving Lozano (México): Atacante de 20 años perteneciente al Pachuca, reciente campeón del fútbol mexicano. Una de las apuestas de Juan Carlos Osorio, Dt del Tri, para esta edición de la Copa América.
Adalberto Peñaranda (Venezuela): Delantero de 19 años con presente en el Granada CF. De a poco se consolida como titular en la “vino tinto”.
Sebastián Gamarra (Bolivia): Volante de 19 años del equipo B del AC. Milan. Es considerado el Pirlo altiplánico.
Giorgan de Arrascaeta (Uruguay): Volante de 22 años perteneciente a los registros del Cruzeiro. Se perfila como el 10 de calidad que desde hace tiempo carecen los charrúas.
Christian Pulisic (EE.UU): Volante de 17 años del Borussia Dortmund. Sangre nueva para el complicado plantel de Jurgen Klinsmann.
Antonio Sanabria (Paraguay): Atacante de 20 años con actual paso por el Sporting de Gijón. Paulatinamente se posiciona como el refresco en la delantera guaraní.
Jonathan Gonzáles (Ecuador): Volante de 20 años que forma parte del mediocampo del León de México. Uno de los pilares del recambio ecuatoriano.
Beto Da Silva (Perú): Ariete de 19 años integrante del Jong PSV filial del PSV Eindhoven. Gradualmente se ha ido ganando la confianza del DT Ricardo Gareca.