Ante los rumores de la posible partida del casildense la nueva directiva del fútbol chileno maneja cuatro nombres para sustituirlo.
Cada día salen nuevos indicios de que Jorge Sampaoli está más cerca de partir que seguir dirigiendo a la selección chilena. Por lo mismo, la nueva directiva de la ANFP comandada por Arturo Salah está estudiando cuatro nombres como posible reemplazante del DT argentino.
PLAN A: EDUARDO BERIZZO
El “Toto” trabajó junto a Marcelo Bielsa en el proceso a Sudáfrica 2010 como su ayudante técnico y conoce de memoria a los jugadores nacionales.
Sumado a esto, la experiencia que ha adquirido en O’Higgins y ahora en el Celta de Vigo lo posiciona como el candidato idóneo para continuar con la misma idea futbolística.
PLAN B: MARCELO BIELSA
El “Loco” Bielsa es el gran tapado de la nueva directiva encabezada por Salah. Y aunque no ha sido oficial, se sabe bajo cuerda que el DT argentino ya fue sondeado por el ex presidente de Blanco y Negro para volver a Juan Pinto Durán.
A su favor está el amor incondicional de los grandes referentes de la selección, quienes ven con buenos ojos que el rosarino vuelva a dirigirlos en el camino al Mundial de Rusia 2018.
PLAN C: MANUEL PELLEGRINI
El actual técnico del Manchester City es el mejor amigo de Arturo Salah, lo que hace que muchos lo vean como un nombre lógico para asumir en la ‘Roja’. Es más, cuando Salah dirigió a la Selección en los años noventa del siglo pasado el “Ingeniero” fue su ayudante.
Sumado a esto, los rumores de que Pep Guardiola dirigiría al Manchester City la próxima temporada dejando sin equipo al DT chileno acrecentaría su retorno al fútbol nacional.
PLAN D: JOSÉ LUIS SIERRA
El entrenador de Colo Colo, campeón vigente del Torneo de Apertura, asoma claramente como la tercera carta de Arturo Salah, la chance local en caso de que Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo. El “Coto” asoma como el mejor del medio local en este momento. A su favor tiene su gran experiencia como jugador (de 1998 a 2009, en el país y en el extranjero) y seleccionado (lo dirigió el propio Salah en la Roja y disputó el Mundial de Francia 1998) Quilín.
Para muchos puede sonar raro que sea candidato, pero se lleva muy bien con Arturo Salah y, además, el sueldo que recibiría como seleccionador sería mucho mayor que el que le pagan en Colo Colo. Eso sí, en su entorno no están convencidos de que este sea su momento para convertirse en seleccionador, dado que solo es DT desde 2009 y apenas tiene 47 años, por lo que si le va mal se podría quemar.