La Selección Chilena pasa por momentos complicados, tanto a nivel futbolístico como comercial, debido a que ha visto como sus principales auspiciadores han puesto término a sus relaciones, siendo Coca Colael último en retirarse como sponsor.
Si bien no se ha informado de manera oficial el fin del contrato con la tradicional marca de bebidas, que estaba junto a la Selección Chilena desde 1962, los logos desaparecieron de la indumentaria de los jugadores y de la página oficial del “Equipo de Todos”.
El acuerdo con Coca Cola era uno de los más importantes de La Roja, incluso, el bus que traslada a los futbolistas nacionales era de la mencionada empresa. En ese sentido, en la ANFP tendrá que comenzar a moverse para sobreponerse a esta situación.
Sin embargo, este no es el único sponsor que se ha perdido en el último tiempo, debido a que anteriormente desaparecieron Santander, Sodimac, Claro y Arauco.
Solo quedan cuatro en La Roja como auspiciadores
Con la salida de Coca Cola, la Selección Chilena se quedó solo con cuatro auspiciadores: BCI, Adidas, Cristal y ACHS.
Cabe recordar que la reconocida marca no solo ponía el bus de La Roja, sino que entregaba las bebidas isotónicas y el agua para los jugadores del “Equipo de Todos”.