Tras superar un arranque irregular, el combinado dirigido por Jorge Sampailo se quedó con la edición número 76 del Clásico del Pacífico y aumentó su paternidad.
La Selección chilena quiere aprovechar de la mejor manera esta nueva fecha FIFA para preparar lo que será su performance en la Copa América del próximo año. Es por esto que el técnico Jorge Sampaoli no se guardó nada y, en su primer examen de esta pasada, sacó su mejor artillería para enfrentar al combinado de Perú.
Decisión que tuvo buenos frutos, ya que la Roja se impuso de manera contundente en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, al vencer por 3 goles a 0 y quedarse con el Clásico del Pacífico.
Eso sí, el “Equipo de Todos” no arrancó bien en el partido, pues tuvo la posesión de la pelota, pero ante el constante retroceso del oponente no podía hacer daño, mostrándose incómodo y desordenados a la hora de atacar. Tanto así que el elenco del Rímac tuvo la clara chance de iniciar ganando el compromiso, pero Paolo Guerrero se perdió de manera increíble un penal, a los 22 minutos, augurando la pesadilla peruana que viviría su escuadra.
Y es que cuando mejor jugada el elenco dirigido por Pablo Bengoechea, la Roja logró abrir el cerrojo del rival y encajar la primera diana. Todo esto gracias a una espectacular jugada de Alexis Sánchez, quien profundizó para Eduardo Vargas y éste terminó enviando el balón al fondo de la red (27’).
Pero los festejos de los locales en la primera etapa no acabarían ahí. A los 33 minutos, Gary Medel aprovecharía un tiro libre servido por Charles Aránguiz para conectar el esférico con la cabeza y ampliar la cuenta. Esto calentó el partido y las discusiones entre chilenos y peruanos se hicieron habituales en el transcurso del cotejo.
La peor parte se la llevo el “Pitbull”, quien tuvo que ser sustituido tras la fuerte agresión recibida por parte de Reinaldo Cruzado, quien en la agonía de la primera fracción se fue a las duchas con roja directa.
Ya en el complemento, la supremacía de la Roja se hizo evidente y el tercer gol no tardó en caer. Nuevamente Eduardo Vargas aprovechó una jugada de Alexis, que se juntó con Mauricio Isla, y con una volea inatajable batió al portero Raúl Fernández.
De esta manera, la Roja de Sampaoli amplió su paternidad al sumar una nueva victoria en la edición número 76 del Clásico del Pacífico, donde acumula 41 victorias, 14 empates y tan sólo 21 derrotas.
Pese a la buena victoria conseguida en tierras porteñas, Chile debe dar vuelta la página y corregir algunas falencias mostradas en el arranque del compromiso. Todo esto pensando en que el próximo martes enfrentarán a Bolivia en Coquimbo.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Elías Figueroa | Árbitro: Julio Quintana (PAR)
Chile (3): Claudio Bravo, Gary Medel (44`Francisco Silva), Gonzalo Jara, José Rojas (65`José Pedro Fuenzalida), Mauricio Isla, Marcelo Díaz (82`Carlos Carmona), Jean Beusejour (73`Juan Delgado), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas (78`Ángelo Henríquez) y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.
Perú (0): Raúl Fernández, Luis Advíncula, Carlos Zambrano (73`Josimar Atoche), Alexander Callens, Yoshimar Yotún, Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, André Carrillo (85`Mario Velarde), Juan Manuel Vargas (57`Christian Ramos ) y Paolo Guerrero. DT: Pablo Bengoechea.
Goles: 23´ y 53`Eduardo Vargas, 33`Gary Medel.
Tarjetas amarillas: Carlos Zambrano (Perú), Jean Beusejour (Chile).
Tarjeta roja: Rinaldo Cruzado (Perú)