Chile ganó por 3-0 en un partido donde, más allá del marcador, los nacionales fueron tremendamente superiores en el duelo que marcó la despedida del país antes de viajar a la Copa Confederaciones.
La Selección Chilena tuvo un cómodo y tranquilo triunfo por 3-0 ante Burkina Faso, en un partido que se jugó en el Estadio Nacional y que se disputó en el marco de la despedida nacional antes de viajar a Rusia para disputar la Copa Confederaciones.
Como era de suponer, el duelo tuvo como exclusivo protagonista a la Roja, que pese a no “demoler” a su rival en el marcador, sí lo hizo en el juego, ya que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi controlaron el encuentro sin problemas.
Como fue la tónica durante toda la fría noche en Ñuñoa, el ‘Equipo de Todos’ fue el exclusivo dominador del partido. De hecho, todo indicaba que el lance terminaría con un abultado triunfo nacional, cuando a los 9′ Arturo Vidal abrió la cuenta con un disparo seco tras un pase de Martín Rodríguez.
Sin embargo, y pese a varias llegadas en el lapso inicial, la mayoría de ellas finiquitadas por Ángelo Sagal, la Roja no pudo estirar el marcador. Eso sí, el “culpable” principal fue el portero Aboubacar Sawadogo, quien atajó al menos cuatro chances claras.
En el complemento la situación no varió y Chile se siguió generando opciones que no pudieron ser concretadas. Ante esto, y al escaso nivel futbolístico mostrado por los africanos, Pizzi realizó varios cambios, entre ellos el ingreso de Gabriel Suazo, quien tuvo su debut en la Selección adulta.
Pero la Roja finalmente consiguió subir el tanteador, otra vez en los pies de ‘King Arturo’, quien definió con suavidad al primer palo luego de un pase preciso de César Pinares. Cabe destacar, eso sí, que el mediocampista del Bayern Münich estaba ligeramente adelantado cuando salió la habilitación del hombre de Unión Española.
Tras ello, ‘Macanudo’ ordenó la salida de Vidal y en su reemplazo ingresó Yerko Leiva, otro valor que hizo su estreno en el combinado absoluto.
Pese a no estar en cancha la gran figura de Chile, el dominio no cesó y fue así como a los 86′ Sagal, el jugador que había tenido más opciones de convertir, “rompió su maleficio” y mediante un cabezazo tras un córner, puso el 3-0 que a la postre sería el resultado definitivo.
Ahora la Selección Chilena alistará las maletas, puesto que el próximo lunes parte rumbo a Rusia con la ilusión de ganar la Copa Confederaciones.
Estadísticas
Chile (3): Johnny Herrera; Mauricio Isla (53′ José Pedro Fuenzalida), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour (61′ Gabriel Suazo); Charles Aránguiz (46′ César Pinares), Marcelo Díaz (53′ Pablo Hernández), Arturo Vidal (77′ Yerko Leiva); Edson Puch, Angelo Sagal y Martín Rodríguez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Burkina Faso (0): Babayoure Aboubacar Sawadogo; Fousseini Beao, Edmond Faycial Tapsoba, Ernest Aboubacar Congo (52′ Severin Traore), Armand Isamael Ouedraogo; Ousmane Junior Sylla, Bagbema Youssouf Barro (48′ Ismael Lingani), Abdoul Meyker Yabré (65′ Bakary Ouattara), Bassirou Compaore (80′ Abdoul Rahim Salam Kaganbega); Abdoul Moustapha Kabore y Zati Michailou Dramé. DT: Idrissa Traoré.
Goles: 1-0: 9′ Arturo Vidal; 2-0: 75′ Arturo Vidal; 3-0: 86′ Angelo Sagal (CHI).
Tarjetas amarillas: Sylla y Compaore (BF).
Tarjetas Rojas: Dramé (CHI).
Arbitro: Diego Abal (ARG).
Estadio: Nacional.