El monto se repartiría en partes iguales entre el plantel y la ANFP. El premio correspondería a ingresos de la Conmebol y la marca Puma.
La selección chilena se prepara en el Monasterio Celeste para la Copa América. Jorge Sampaoli trabaja junto a una parte de la plantilla, que se irá completando de aquí a la próxima semana. Las expectativas de los hinchas son altas y quieren quedarse con el certamen por primera vez en la historia. Si esto sucede, el combinado nacional recibiría un multimillonario premio por parte de la Conmebol y la marca deportiva Puma.
En caso de que la “Roja” se quede con la corona, recibirá 8.5 millones de dólares. La cifra se repartiría en partes iguales entre la plantilla del equipo y la ANFP. De todas formas, el acuerdo debería quedar sellado cuando Claudio Bravvo llegue desde Europa. Mientras la Confederación Sudamericana de Fútbol aportaría US$ 6,5 millones, la empresa que viste al “equipo de todos” pagaría 2 millones de la divisa norteamericana.
Puma solo cancelará premios a Chile si llega a semifinales, mientras que el organismo internacional lo hará a todas las selecciones, dependiendo de las fases que puedan avanzar en la competencia.