El duelo amistoso se efectuará el próximo 28 de enero en el nuevo recinto de la Segunda Región y que contará sólo con futbolistas del medio local. Además, será el único cotejo para ese mes.
La ANFP definió que la Selección chilena reciba a Estados Unidos en el nuevo estadio Municipal de Calama, el próximo 28 de enero, duelo amistosos que contará sólo con jugadores del medio local.
Según informó el diario El Mercurio, la idea del seleccionador Jorge Sampaoli es comenzar la concentración de cara al pleito con los norteamericanos el 19 del mes siguiente, en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.
La Roja llega al recinto de la Segunda Región debido a un compromiso que adquirió con anticipación el presidente del balompié nacional, Sergio Jadue, y por la intención que tiene el casildense de incluso disputar algunos partidos de eliminatorias en esa cancha, aprovechando la altura.
El cuerpo técnico nacional tenía ideado jugar dos partidos amistosos a fines de enero, lo que fue descartado en el ente rector del fútbol chileno. “Sólo se jugará el amistoso contra Estados Unidos”, afirmó el gerente de selecciones, Felipe Correa.