Mientras el “Niño Maravilla” fue la gran figura del encuentro, “Turboman” apareció en el momento clave para cambiar los ánimos del partido. Con esta victoria, Chile queda cuarto en la tabla.
Chile derrotó 3-1 a Uruguay y se metió en la pelea por un boleto para el Mundial de Rusia-2018, en el duelo jugado este martes en el estadio Nacional de Santiago por la duodécima fecha de las clasificatorias sudamericanas.
El delantero Edinson Cavani adelantó al seleccionado uruguayo a los 16 minutos del primer tiempo, pero Chile lo dio vuelta con los goles de Eduardo Vargas a los 46 de la misma etapa inicial y dos de Alexis Sánchez a los 15 y 31 minutos de la etapa final.
Con este resultado, Chile suma 20 unidades y se coloca en cuarto lugar, el último de clasificación directa, mientras que Uruguay se queda con 23 puntos en el segundo puesto.
En el primer tiempo Chile entró dormido y Uruguay con todo. Al minuto de juego se juntaron Luis Suárez y Edinson Cavani después de un error de Gonzalo Jara pero Claudio Bravo estuvo notable para evitar el primero.
A los 4′ nuevamente apareció Cavani con un potente remate que se fue desviado. Sin embargo, el delantero charrúa tuvo la tercera opción y ésta fue la vencida, ya que a los 16′ aprovechó un error de Marcelo Díaz y fusiló a Bravo para decretar el 1-0.
Chile no encontraba la pelota y Suárez y Cavani seguían inquietando a la defensa chilena. Cuando el primer tiempo se iba y la Roja sacaba barato el 0-1 en contra, Jean Beausejour sacó un preciso centro para que Eduardo Vargas anote el 1-1. “Edú”, quien no es titular en Alemania, se reencontró con el gol cuando la selección chilena más lo necesitaba.
El gol con el entretiempo de por medio le vino muy bien a la Roja. Apareció la jerarquía del bicampeón de América con Alexis como estandarte.
A los 15 minutos Sánchez giró y con complicidad de Muslera puso el 2-1 y desató la locura de las 45 mil personas que repletaron el Nacional. Con el marcador en contra Uruguay adelantó sus líneas y Chile aguantó bien.
A los 30, Bravo estuvo notable al atajar un balón y un minuto después Sánchez aguantó y definió sobre la salida de Muslera. Parecía un partido cerrado hasta los 43, cuando el capitán de la Roja llegó tarde y el juez Cáceres cobró penal.
La noche ya había sido muy difícil para sufrir más, pero Bravo mostró su jerarquía y le atajó el penal a Suárez. Tres puntos de oro que le permiten a la Roja quedar en el cuarto lugar con 20 unidades y en zona de clasificación directa.
Ahora se viene Argentina en marzo sin la presencia de Arturo Vidal que quedó fuera por suspensión, y por esas cosas del futbol, repite su ausencia como en los dos últimos enfrentamientos ante los trasandinos.
Formaciones:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Arturo Vidal (57′ Leonardo Valencia), Marcelo Díaz y Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida (74′ Enzo Roco), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (83′ Nicolás Castillo). DT: Juan Antonio Pizzi
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates y Gastón Silva; Álvaro González (77′ Nicolás Lodeiro), Carlos Sánchez (65′ Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos y Matías Vecino; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez
Goles: 16’PT Edinson Cavani (URU); 46”ST Eduardo Vargas (CHI); 15 y 31’ST Alexis Sánchez (CHI).
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Estadio: Nacional de Santiago