La escuadra que ahora dirige Juan Antonio Pizzi fue preseleccionada para este prestigioso galardón, que anualmente condecora a los mejores deportistas del año, luego de quedarse con la versión 2015 de la Copa América.
El título de la Copa América que logró la Selección chilena el pasado 4 de julio luego de vencer en la tanda de penales a Argentina, le valió ser nominada para un prestigioso premio.
Y es que el cuadro criollo fue preseleccionado para los Premios Laureus, que reconocen anualmente a los mejores deportistas del mundo, en la categoría de “equipo revelación”, luego de obtener por primera vez en su historia el trofeo continental.
En la misma categoría, además del elenco que ahora dirige Juan Antonio Pizzi, están nominados los golfistas Jordan Spieth y Jason Day, el nadador Adam Peaty, el boxeador Tyson Fury y el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen.
Por otra parte, los preseleccionados para mejor deportista del año son el delantero argentino Lionel Messi, el atleta Usain Bolt, el basquetbolista Stephen Curry, el tenista Novak Djokovic, el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton y el golfista Jordan Spieth.
La ceremonia de entrega de los Premios Laureus será el próximo 18 de abril en Berlín, instancia en la que se sabrá si la Roja obtiene este inédito reconocimiento como “equipo revelación”.