La victoria de 4-2 sobre Venezuela fue un tanque de oxígeno para la Selección Chilena, que logró terminar el 2024 fuera del último lugar de la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas y mantiene vivo el sueño de meterse al Mundial 2026.
Ricardo Gareca logró el objetivo planteado antes de la fecha FIFA de noviembre, sacar cuatro de seis puntos, y se mantiene como el entrenador de La Roja. En 2025 la idea es luchar por el cupo al repechaje o por qué no a uno directo, pero lo cierto es que en caso de lograr cualquiera de las dos sería el guión perfecto para una película.
Son seis las jornadas que le quedan por disputar al Equipo de Todos, y los rivales más próximos son Paraguay (fecha 13 el 20 de marzo 2025) y Ecuador (fecha 14 25 de marzo de 2025). Pero después viene lo más complejo.
Argentina de local, Bolivia de visita, Brasil de visita y Uruguay de local serán los últimos choques de Chile, donde le quedan 27 puntos por disputar y el Tigre Gareca buscará darle un verdadero golpe a esa calculadora que por tanto tiempo lo ha mantenido en zona de eliminación de cara a la próxima Copa del Mundo de la FIFA.
Ahora Gareca tendrá que comenzar a trabajar de inmediato ya que se vienen dos partidos en los que Chile se seguirá jugando todas sus opciones para poder decir presente en el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.