Según trascendió, en el ente rector no quieren comenzar las negociaciones con el rosarino mientras no se clarifique la salida de Sampoli de la Selección chilena.
Si algo parecen tener claro al interior de la nueva dirigencia de la ANFP, encabezada por Arturo Salah, es que la renuncia de Jorge Sampaoli es cosa de horas. Es más, no son pocas las voces que aseguran que el oriundo de Casilda dejará este miércoles su cargo.
Y según ha trascendido, en el ente rector del fútbol nacional ya tienen definido sus alternativas para hacerse cargo del combinado nacional, en donde el elegido sería Marcelo Bielsa, aunque aclaran que sólo se contactarán con él cuando se materialice la salida de Sampaoli.
“Nos contactaremos con Bielsa sólo cuando Sampaoli confirme que se va, nunca antes. Es fundamental para el éxito de la gestión que Bielsa tenga la certeza de que la ANFP no tiene técnico”, aseguró una fuente de la ANFP al diario El Mercurio.
Aunque aún no existe claridad en la forma en que Sampaoli dejará su cargo, donde se va sin pagar indemnización arriesga un duro castigo, en la ANFP se abrirían a bajar los montos establecidos en el contrato del DT (US$6.3 millones).
“Si nos hacen llegar una propuesta seria, es decir, que tenga alguna relación con el monto inicial, es analizable”, aseguró la misma fuente.
De esta manera se espera que este miércoles, en la cuarta cumbre Sampaoli-Salah, comiencen a darse más luces respecto al futuro del dueño de la banca nacional.