A través de un comunicado leído por el vicepresidente de la entidad, Gaspar Goycolea, el ente rector aseguró que no seguirá conversando con el entrenador y que de ahora en más el tema lo verán sus abogados. La Teleserie continúa.
Un nuevo capítulo en la larga y ya molesta teleserie protagonizada por Jorge Sampaoli se escribió este jueves en la sede de la ANFP. Es que tras la cuarta reunión sostenida entre el DT y el timonel del ente rector del fútbol chileno, Arturo Salah, el organismo sacó la voz.
Y fue el vicepresidente de la entidad, Gaspar Goycoleoa, quien a través de un comunicado expuso la postura final del organismo, dando por cerrada las negociaciones con el entrenador y adelantando que de ahora en más serán sus abogados quienes verán el tema.
“La actual directiva da por cerrada las negociaciones, ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo sensato que se enmarque en el contrato que él mismo firmó hace exactamente 60 días. Nuestra directiva se apegará y respetara el cumplimiento de los contratos voluntariamente firmados, dicho esto pusimos todos los antecedentes en mano de nuestro equipo de abogados”, explicó el personero en la conferencia donde no se aceptaron preguntas.
En la oportunidad, Goycolea reveló que la actual directiva se ha mostrado flexible con la cláusula de salida del oriundo de Casilda, entregándole la opción de rebajar la misma, pero que el entrenador sigue firme en su intento de marcharse sin pagar un peso.
“Teniendo en cuanta la voluntad manifestada pública y privadamente de Jorge Sampaoli por dejar el cargo, y por la condición humana que ha plantado, estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidad de pagos, pero esto fue rechazado de plano por el DT”, argumentó.
“Han pasado 10 días, en este tiempo hemos tenido cuatro reuniones con el entrenador además de varias conversaciones con su abogado y su círculo cercano, pero lamentablemente no habido ninguna posibilidad de avanzar”, complementó.
Ante esto, Goycolea aseguró que la ANFP quiere dar un corte definitivo al culebrón, pues “la Selección no puede seguir en este estado de inmovilidad por la indefinición del entrenador, ya que como todos saben estamos contra el tiempo para llegar preparados a los partidos de Argentina y Venezuela, que son clave para llegar al Mundial de Rusia”.
Declaraciones que mantienen la incertidumbre, pues sigue sin existir claridad respecto al futuro de Sampaoli, quien en la jornada del miércoles reiteró en las cuatro entrevistas que entregó, a medios elegidos por él mismo, que no quiere seguir y que no está cumpliendo en las labores que tiene que cumplir.