El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, conversó en rueda de prensa después de la victoria 3-1 sobre Uruguay en el Estadio Nacional. El DT argentino destacó el gran nivel colectivo de los jugadores nacional y que fueron ellos quienes los que sacaron adelante el juego.
“El gran mérito de dar vuelta el resultado se basa en el colectivo. La actitud de estos jugadores nos permite competir con equipos como Uruguay“, confesó Pizzi sobre la adversidad que tuvo La Roja tras comenzar perdiendo el partido.
El estratega además recalcó la superioridad que tuvo Chile sobre los “charrúas” en el segundo tiempo, y que eso determinó la victoria que deja a la selección en zona de clasificación directa. “En el segundo tiempo fuimos superiores, pero siempre dentro de una paridad con el rival“.
Finalmente, aseguró que para las próximas fechas de las Clasificatorias frente a Argentina y Venezuela el equipo tendrá la tranquilidad y seguridad para seguir luchando por un cupo directo. “El grupo confía en su fortaleza como equipo. Tiene la personalidad y experiencia para mantener la calma“.
Chile quedó en el cuarto lugar de las Clasificatorias con 20 puntos.