El volante de la Roja habló sobre los reparos sobre su estado de forma de cara al choque de este jueves ante Argentina, aseguró que Chile ha equiparado a las grandes potencias, y reveló que “nunca tuve una conversación con nadie” de Colo Colo.
Una de las grandes novedades en la nómina de la Selección chilena, Jorge Valdivia, se mostró ilusionado con la posibilidad de sumar minutos este jueves ante Argentina, en duelo correspondiente a las Clasificatorias para Rusia 2018.
“Feliz de volver a estar en la nómina de la selección, de poder estar acá en Pinto Durán, entrenar, de poder estar con la posibilidad de sumar. Los que estamos acá tenemos las mismas opciones e ilusión de poder sumar minutos. Eso va a depender de lo que el entrenador decida, tenemos todos la misma ilusión y yo mucho más, después de estar volviendo después de un tiempo largo. Si no juego, apoyar desde lo que más pueda”, sostuvo el “Mago” en conferencia de prensa.
En esa misma línea, el formado en Colo Colo se refirió a los constantes cuestionamientos acerca de su estado físico, luego de que no pudiera jugar ningún minuto en su anterior nominación, ante Ecuador y Perú.
“Siempre que vengo a la Selección se cuestiona el tema del físico. Cuando estaba en Brasil y me vine para la Copa América también se cuestionó. No le veo mayor importancia en la liga que esté, espero a lo largo de los días que no me pase nada y tampoco a mis compañeros”, aseveró el volante.
Sobre si está en condiciones para disputar los 90 minutos ante el combinado trasandino, el exPalmeiras afirmó: “Eso de jugar o no los 90 minutos es condicionado durante el partido. Uno trabaja para estar bien, estoy entrenando para jugar lo que el entrenador me pida jugar. No sé si voy a jugar del minuto uno”.
Acerca de si la Roja ha equiparado fuerzas con la Albiceleste en el último tiempo, Valdivia remarcó: “No sólo con Argentina, se ha igualado con muchas selecciones. Quedó demostrado en el Mundial 2014 con España y el mismo Brasil. En las Eliminatorias es diferente, perdimos con Argentina acá, pero lo que realmente interesa son los tres puntos y esperemos que a través de esa igualdad nos alcance para así ir allá y conseguir lo que todo Chile quiere, que es acercarse al Mundial de Rusia”.
En otro ámbito, el talentoso mediocampista se mostró preocupado por el nivel de los equipos chilenos en el ámbito internacional: “Lamentablemente hay un historia de que a los equipos no les ha ido bien. Me gustaría que al fútbol chileno le vaya bien en los torneos internacionales”.
Para cerrar, Valdivia habló sobre un posible regreso al balompié nacional: “Siempre se habla de Colo Colo, pero nunca tuve conversación con nadie, sólo fueron voladores de luces. Espero algún día volver y que la gente siga teniendo un lindo recuerdo por el paso que tuve en Colo Colo y la U. de Conce”, concluyó.