La ANFP informó este martes que el seleccionado nacional Jorge Valdivia quedó descartado para el encuentro entre Chile y Perú por la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.
A través de un comunicado emitido por el organismo, el volante no se recuperó de una lesión muscular de bajo grado de bíceps femoral izquierdo que también le impidió decir presente en el duelo de la semana pasada ante Ecuador.
Al mismo tiempo, el ente rector del fútbol chileno salió al paso sobre las especulaciones acerca de una intoxicación masiva en miembros del plantel chileno, señalando que “se trata de situaciones particulares de cada seleccionado, las cuales no están vinculadas entre si y no obedecen a una intoxicación alimentaria general dentro de las instancias de alimentación de la Selección Nacional en el Complejo Juan Pinto Durán”.
El parte médico indica que Miiko Albornoz sufrió una gastritis aguda, mientras que Erick Pulgar un cuadro viral menor, donde ambos futbolistas ya fueron dados de alta.
En tanto, Arturo Vidal posee una amigdalitis aguda bacteriana y se encuentra “en observación para definir su participación en el encuentro ante Perú”.