Ayer en el programa Vértigo, el “mago” analizó su exclusión de la convocatoria y culpó a Jadue de los males del fútbol chileno.
Al volante que milita en los emiratos árabes todavía le da vuelta su marginación de la pre lista para la Copa América Centenario. Aunque si se lee el discurso de Pizzi entrelineas uno se puede dar cuenta de la razón principal que dejó al “mago” fuera de la roja. “¿Si me gusta el ’10’? El característico ’10’ ha ido mutando a otras funciones. Hoy existen jugadores que se despliegan más y que hacen al equipo más sólido”, afirmaba el DT hace unas semanas.
Injusticia de Pizzi
Valdivia confesó que Pizzi nunca lo llamó “Nunca he hablado con Pizzi. No quiero que se entienda que estoy atacando a la selección, pero a mí me sorprende esto por ser considerado un jugador importante. No me ha llamado y me extrañan sus declaraciones intuyendo que pasó por mi físico. Él no me ha visto, dijo que la liga no era competitiva, pero no me ha visto jugar”.
La reacción que tuvo al conocer la noticia, también fue comentada por el ex colo colo “Me sentí muy triste. Me sorprendí mucho cuando me vi fuera de una pre nómina de 40 jugadores, eso para empezar. Por estos motivos: Soy parte de los jugadores que disputaron dos mundiales y soy parte del proceso más exitoso que haya tenido la selección en su historia. Si no estaba dentro de los 23, podía ser entendible”.
De injusta calificó la decisión de Pizzi el jugador de 32 años “Yo cuestiono las declaraciones del entrenador. Si es una razón no estar físicamente, me preparo. Si no tengo nivel, entreno y se ve si estoy bien o chao. Siento injusto que sólo se tomen en cuenta en gran mayoría jugadores de Europa”, dijo Valdivia y agrego, “Antes de la Copa se cuestionó mi nivel, pero me preparé para el torneo con el fisioterapeuta José Amador. Si él (Pizzi) me hubiese llamado diciéndome: ‘la liga no es competitiva’, yo me preparo y llego bien acá”.
El engaño de Jadue
“Sería fácil salir matando a Sergio y lo voy a hacer. Nos engañó a todos. Mi opinión sobre él es que se ‘cagó’ al fútbol chileno. Hoy cuando se habla de Jadue se habla de las coimas, del soplón y merece pagar por lo que hizo. Porque en su minuto cuando yo me mandé un condoro, él no salió a defenderlos (Por el bautizazo)” aseveró el mediocampista.
Muchos dirigentes aprovechaban estar fuera del país para volverse locos. Como Cristián Varela. Salieron fotos de él. Hay más dirigentes metidos, pero están escondidos”, precisó Valdivia.