El entrenador de la Selección chilena no dio luces acerca de su continuidad al mando de la Roja. Sobre el duelo contra Uruguay, expresó que “enfrentaremos a un rival de gran fortaleza anímica”.
El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, no aclaró las dudas acerca de su continuidad en el combinado criollo luego del alejamiento por licencia médica del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y analizó el choque de este martes entre la Roja y Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias sudamericanas.
“Mi vinculación con la Selección tendrá que ver con episodios futuros, con lo que pase con el fútbol chileno. Ojalá que pueda seguir dirigiendo a este grupo, pero ningún aspecto de conducción dirigencial lo tengo claro”, sostuvo el trasandino en conferencia de prensa.
Consultado acerca de si ha tenido contacto con Jadue, el estratego expresó que “he tenido contacto telefónico. Fue un presidente que me permitió manejarme con libertad, siempre con la posibilidad de saber que estaba siendo un aporte”.
“Yo sigo igual que hace un tiempo, más allá de los rumores de la FIFA, de la Conmebol, de cosas que han pasado y que no le doy importancia. Si en un futuro, porque hoy no está definido, hay un cambio de conducción, hay que ver porque quizás a esa persona no le gusta esta conducción”, agregó el técnico.
Ya metido de lleno en el choque ante los charrúas, el adiestrador comentó que “enfrentaremos a un equipo de gran fortaleza anímica, y esa fortaleza mental no va a ser por un episodio, tenemos que neutralizar esa característica que marca la historia”.
“Siempre el partido que viene es el más complicado. El Centenario es un reducto tradicionalmente difícil, tenemos que seguir rompiendo paradigmas, vamos a ver si podemos romper esa historia, eso es lo que nos ilusiona”, complementó.
Acerca de si espera un partido similar al de Copa América, Sampaoli opinó que “si hay alguien respetado en el fútbol es Tabárez por su trayectoria. Por su inteligencia va a tratar de neutralizarnos. Esto nos obligará a tomar determinaciones diferentes, el partido va a ser intenso y muy preparado de ambas partes”.
Con relación a los jugadores que están entre algodones para el lance ante los orientales, el entrenador nacional manifestó que “Mark (González) ha tenido una evolución favorable, llega con total normalidad. Alexis tuvo un dolor en el gemelo y lo esperaremos hasta el último”.
Y sobre sus aspiraciones al mando del “Equipo de Todos”, el ex adiestrador de Universidad de Chile argumentó que “lo que me ilusiona del proyecto son los jugadores. Lo que más me une a la ilusión de que Chile puede jugar otro Mundial, es las ganas de estos jugadores. Nosotros sabemos bien que de dónde estemos vamos a defender la bandera de una manera extrema”.