El entrenador de la Selección de Chile señaló que “el mensaje es que vamos a intentar hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno”.
Jorge Sampaoli hace días que ya está trabajando con algunos jugadores que conforman la prenómina de la Copa América. Por lo mismo, el DT está consciente de que ganar el torneo es una oportunidad única y alcanzable por el protagonismo y el nivel que han mostrado algunos jugadores en sus equipos.
“La responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir la selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América y ante la imposibilidad que tuvo Chile de conseguirla. Es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar”, señaló Sampaoli en una entrevista dada al sitio oficial de la Conmebol.
“Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo, con menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que por ahí atenta contra lo colectivo, pero ojalá que tengamos la posibilidad de poder lograrlo”, esto a raíz del funcionamiento exhibido en el Mundial de Brasil 2014.
También, se refirió al poco tiempo que tendrá para trabajar con todos los convocados, pues algunos llegaran dos días antes que inicie el torneo continental. “Eso siempre atenta contra las estructuras colectivas. Indudablemente, el poco tiempo que uno tiene para conformar un funcionamiento tendrá que ver con la calidad de resolución que tengamos y el aprovechamiento del tiempo, que no es mucho, para lograr que un equipo más allá de los nombres propios tenga un funcionamiento colectivo”.
“El mensaje es que vamos a intentar hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno, ojalá que le podamos dar lo que la gente necesita”, es el mensaje que intentará dejar la ‘Roja’ durante su participación en la Copa América 2015, según Jorge Sampaoli.