La albiceleste tiene asegurado su paso a cuartos de final, sin embargo no quiere soltar el primer el lugar del Grupo.
Con seis puntos (Chile tiene 3), el equipo de Gerardo Martino no debería tener problemas para avanzar a la siguiente ronda como primero de la zona grupal. Más aun pensando en que su rival es uno de los equipos más débiles de la Copa América Centenario. El compromiso frente a los altiplánicos se jugará en el CenturyLink Field de Seattle a las 22:00.
De lo que sí tendrán que cuidarse los trasandinos es de las tarjetas amarillas, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández quedan fuera del próximo partido si son amonestados. Entre los lesionados de última hora, Gabriel Mercado (sobrecarga muscular) y Ángel Di María (mini desgarro) quedan descartados para el encuentro.
Los posibles reemplazantes a esos nombres son Facundo Roncaglia, Víctor Cuesta, Erik Lamela, Matías Kranevitter y Ezequiel Lavezzi.
El “tata” confirmó que Lionel Messi tendrá su primer partido de Copa entrando desde el arranque. La “pulga” viene de marcarle por tres a Panamá, lo que lo tiene con 53 goles a un tanto de alcanzar a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador histórico de Argentina.
Por su lado, los bolivianos no llegan al cotejo final con la moral muy alta. Con cero puntos y la impotencia que les significó la mano-penal cobrada en el duelo con Chile, la escuadra de Julio Cesar Baldivieso enfrentará a un adversario con el que ha perdido los últimos tres partidos.
Aparte de los malos resultados, el combinado verde atraviesa un agitado momento interno que tuvo su DT acusando un complot en su contra. Por eso, Bolivia ve el partido de hoy como una cuestión de orgullo y prestigio, tal como lo hizo Costa Rica estando eliminada al ganarle a Colombia.
“Argentina tiene en este momento equipo para ganar aquí y donde quiera. Trataremos de encontrar la forma de pararlo a Messi” dijo el DT Julio Cesar Baldivieso en la previa del partido.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Erik Lamela, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.
Bolivia: Carlos Lampe; Edward Zenteno, Alejandro Meleán y Nelson Cabrera; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Jhasmani Campos y Luis Gutiérrez; Martín Smedberg y; Juan Carlos Arce; y Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.