Buscando evitar al equipo de Messi, aztecas y llaneros batallarán por ser primeros del Grupo C. Celestes y centroamericanos van solo por el honor.
México vs Venezuela (20:00)
Ambas selecciones empezarán este partido clasificadas a los cuartos de final de Copa América Centenario. Como ninguna se quiere enfrentar a Argentina, lucharán en Houston por conseguir el primer lugar del Grupo C.
“El tri” es amplio favorito por jugar de “local” en EEUU y llevar 21 presentaciones sin conocer la derrota. Es más, bajo la conducción de Juan Carlos Osorio ha completado 9 triunfos seguidos. El empate los favorecería considerando la mejor diferencia de goles.
“En general, creo que son muy buenos en el aire con Oswaldo (Vizcarrondo), (Salomón) Rondón, (Wilker) Ángel y creemos que tiene jugadores habilidosos como (Adalberto) Peñaranda, (Josef) Martínez”, afirmó el DT de los aztecas, previo al encuentro.
Venezuela llega a este compromiso como la revelación del torneo tras eliminar a Uruguay. La renovación de los llaneros es atribuida en gran parte al trabajo del histórico portero, Rafael Dudamel.
El DT de la “vino tinto” analizó el partido en su antesala “La presión psicológica la tiene México de no fallarle a su gente, que te vengan a acompañar al estadio 70 mil, 65 mil mexicanos y les falles, eso sí es una presión”.
Hasta el minuto, Adalberto Peñaranda, jugador de 19 años del equipo español Granada, ha sido el jugador más destacado del cuadro venezolano.
Uruguay vs Jamaica (22:00)
Sin nada en disputa, estas dos selecciones con cero puntos cada una, se medirán en Santa Clara para dar por finalizado la primera fase de su grupo. Sin duda, los charrúas fueron los más decepcionados por abandonar prematuramente USA 2016.
A “los orientales” les pesó de sobremanera no poder contar con el lesionado Luis Suarez, delantero del Barcelona que pasa por su mejor momento. Ahora se deberán enfocar en las clasificatorias para Rusia 2018 donde son líderes.
Los “Reggae Boyz” por su parte también terminaron destiñendo, tomando en cuenta que el 2015 fueron finalista de la Copa de Oro de Concacaf. Sin marcar goles, los dirigidos por Winfried Schaefer fueron uno de los fracasos del torneo.