El jugador de la Selección chilena manifestó que he ha madurado respecto a su carácter, pero aclaró que no cambiará la agresividad que exhibe en cada pelota que disputa.
El volante chileno Gary Medel semana a semana acrecienta su nombre en la Premier League a pesar que el Cardiff está muy lejos de pelar los primeros lugares. El conjunto galés retornó esta temporada a la máxima categoría y la inclusión del “Pitbull” ha sido lo más destacado ya que se ha transformado en un ídolo de la afición.
El carácter combativo de del jugador de la Selección chilena llama la atención en la Liga inglesa y por eso el periódico Mail Online le realizaron una extensa entrevista para desentrañar su agresivo carácter. Y, por eso, detallan los conflictos que ha debido afrontar por accidentes, detenciones por problemas en discoteques o simplemente por trifulcas con compañeros de equipo.
“Yo soy un buen tipo, pero loco. Soy muy apasionado y muy leal a mis equipos. Las tarjetas rojas y una gran cantidad de los incidentes que he tenido, son casi todos a causa de mi reacción y no mi acción. No hago el mal con fuerza. Tengo un gran genio, pero como yo estoy aprendiendo y tratando de adaptarse, reaccionar menos, porque sé que debo hacerlo. Estoy madurando”, explicó el “Pitbull”.
El detalle que hace la publicación también es respecto a la cantidad de tarjetas rojas que ha recibido sobre todo en su paso por el Sevilla. “Me he dicho a mi mismo que debo controlar ese problema”.
Eso sí, el jugador formado en Universidad Católica aclaró que no piensa en sacar de su juego la agresividad con la que disputa cada pelota ya que respetaba da camiseta que ha confiado en su juego.
“No voy a cambiar la agresividad de mi juego. El fútbol inglés es grande. En España si usted respira recibe una tarjeta amarilla. Aquí es más intenso físicamente. Me gusta ser intenso, me encantaría ganar los tackles. No voy a cambiar eso”, finalizó.