El volante nacional del Cardiff City aseguró que no se preocupa por la dificultad del grupo que le tocó a la Selección chilena en Brasil 2014 y aclaró que para él es una motivación para hacer algo inédito.
Gary Medel tiene la película clara. Para el “Pitbull” nada es imposible en el fútbol y, pese a que parte de la “Marea Roja” se ha mostrado pesimista por el grupo que enfrentará la Selección chilena en Brasil 2014 (España, Holanda y Australia), el volante es optimista y aclaró que es una oportunidad para hacer algo inédito.
“Tenemos que lograr algo que nunca hemos logrado porque somos Chile y el país se merece algo importante, inédito. En el Mundial todos los equipos son difíciles y complicados, y la mejor motivación es un Mundial”, aseveró en entrevista con ESPN.
En relación a la forma que él cree que Jorge Sampaoli afrontara la cita planetaria, el volante del Cardiff City aseguró que siempre saldrán a proponer y manifestó que la Roja cuenta con un plantel capaz de realizarlo.
“El cuerpo técnico decidió enfrentar los partidos de la misma forma siempre, que las situaciones las manejemos nosotros, que seamos protagonistas. Tenemos jugadores de experiencia para hacerlo y debemos manejar cada momento”, explicó.
Al finalizar, se refirió a la manera cómo espera llegar la cita brasileña: “Mi idea es llegar bien, prepararme bien, luchar y mantener mi puesto de titular en el Cardiff. Después el técnico (Sampaoli) sabrá a quién llama”, cerró.