Ante la ausencia de Claudio Bravo por suspensión, el “Pitbull” será el encargado de portar la jineta en el choque de mañana martes frente a la “Vinotinto”. El hombre del Inter de Milán se impuso a otros referentes, de la talla de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
El defensor de la Selección chilena, Gary Medel, será el encargado de portar la banda de capitán en el duelo por Clasificatorias ante Venezuela, considerando que Claudio Bravo se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas.
El “Pitbull” es uno de los integrantes que más respeto convoca entre sus compañeros. Por eso, el jugador de Inter de Milán ya ha tenido esa responsabilidad en siete duelos anteriores, aunque siempre en amistosos. Esta vez será la primera ocasión que sea el líder de la Roja en partidos oficiales.
El técnico Juan Antonio Pizzi no se inmiscuyó en la que es una decisión del plantel, ya que el orden de la capitanía está decidida desde el proceso anterior bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. El “Macanudo” prefirió no meterse en el tema y dejar que los futbolistas mantuvieran su forma.
Destacar que en Inter el chileno también ha portado la jineta al ser el segundo en la línea de responsabilidad luego del delantero argentino Mauro Icardi.