“Acá está el Gary, que todavía está fuerte”, apuntó la estrella del Inter de Milán.
Uno a uno las estrellas de La Roja van alzando la voz tras la abrupta salida de Jorge Sampaoli, pese a la obtención de la Copa América y los triunfos históricos ante España, Inglaterra y Brasil, entre otros.
Ahora fue el turno de Gary Medel, el segundo capitán de la Selección, quien descartó tajantemente cualquier titubeo. “(La Roja) no se desmorona. Eso te lo digo claro. Ése es un tema que está aparte. Nosotros como equipo seguiremos haciendo el mismo fútbol que hemos mostrado en estos años. Entonces, no se desmorona. Lógicamente que uno queda un poco triste por lo que le pasó a Sampaoli con la ANFP”, enfatizó.
En entrevista con el diario La Tercera, el Pitbull señaló que “a cualquier compañero le pone mal que un entrenador que ganó algo importante en Chile, que es la primera vez que se consigue algo histórico, no esté ahora, es difícil. Sobre todo porque además se vienen dos partidos muy difíciles ante Argentina y Venezuela. Y en junio la Copa Centenario. Sólo espero que el entrenador que llegue lo haga de la misma forma que él y pueda dar lo mejor de sí”.
Asimismo, el jugador polifuncional criticó a los hinchas que insultaron a Sampaoli en el aeropuerto. “Todo Chile tiene que estar agradecido de él. Lo que haya pasado afuera o lo que pasó con él con la ANFP, es aparte. Lo que debe existir es agradecimiento hacia él del hincha chileno (…) La gente que lo insultó estuvo mal. Lo que arregle por fuera es cosa de él. Se lo ganó bien. Él hizo historia y en eso no hay nada que decir”, lamentó.
Por último, Medel le envió un mensaje esperanzador a los hinchas ante la doble fecha clasificatoria con Argentina y Venezuela. “Sólo que confíen en el equipo. Y en lo personal, acá está el Gary, que todavía está fuerte, que dará lo mejor de sí para el equipo”, remarcó.