La selección nacional tiene alineación titular y ya conoce a sus posibles rivales en cuartos de final.
Hoy se terminan de formar las llaves de cuartos de final de la Copa América Centenario y el equipo de Juan Antonio Pizzi necesita sumar puntos ante Panamá para acceder a esa segunda fase. Es un hecho que para este trascendental encuentro Marcelo Díaz vuelve a la titularidad en reemplazo de Pablo Hernández y que el tridente ofensivo verá algunas modificaciones.
Arriba la gran sorpresa será José Pedro Fuenzalida como puntero derecho. El “chapita” ha hecho buenos partidos saliendo de la banca, al contrario de Fabián Orellana que no ha aprovechado las oportunidades. Mauricio Pinilla tendrá que seguir esperando porque Eduardo Vargas jugará al centro y Alexis Sánchez por la izquierda en delantera.
Con estos cambios, cuando sean las 20:00 la roja saldrá al Estadio Lincoln Financial Field con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Cuatro jugadores de la selección chilena tendrán que tener más cuidado que los otros de no ser castigados con una amarilla. Mauricio Isla, Arturo Vidal, Gary Medel y Pablo Hernández (si entra) se perderían la siguiente ronda si es que son amonestados en el partido contra Panamá.
Los cuartos de final están casi armados. Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Jamaica, Brasil y Haití ya están fuera de la copa y Bolivia y Panamá están colgando. De no suceder nada extraordinario Chile jugaría con México en la llave de los ocho mejores el sábado 18 a las 22:00 horas.
A Panamá solo le sirve la victoria para obtener el ultimo boleto a la próxima fase y para hacerlo aún más complicado, el conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez sufre la ausencia de cinco titulares. Blas Pérez, Felipe Baloy y Armando Cooper, producto de acumulación de tarjetas amarillas, Aníbal Godoy por expulsión y Valentín Pimentel debido a una fractura.